Historia de la carrera

La Universidad Técnica del Norte adquiere su autonomía en el año 1986, luego de varios años de haber sido considerada como Extensión de la Universidad Nacional de Loja, con 5 facultades, en las cuales se encontraba la Facultad de Ciencias de la Educación. Ante la necesidad creciente de profesionalizar a los maestros de educación física de los planteles educativos secundarios el Honorable Consejo Universitario crea el Instituto de Educación Física, el cual se encargaba de la profesionalización ofertando la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física y la Complementación Educativa.

La carrera de Educación Física recepta los primeros estudiantes en octubre de 1987 con una planta docente de siete profesores, una secretaria, un conserje, existiendo demanda de alumnado, muestra fehaciente de ello el primer curso tenía 120 estudiantes y funcionaba en la escuela Pedro Moncayo. Con el pasar del tiempo fue creciendo la población estudiantil y la planta docente, y el Instituto de Educación Física y la carrera se trasladan a la ciudadela universitaria de El Olivo, sede actual de la misma.

El Consejo de Educación Superior el 7 de octubre del 2016, resuelve aprobar el rediseño curricular de la Carrera de Pedagogía de la actividad Física y Deportes en el campo amplio de educación y formación de docentes.

Descargar: Documento de aprobación