Movilidad docente

La movilidad académica implica la salida de docentes al exterior y la incorporación de docentes y científicos a las universidades nacionales, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo, en donde se logra que docentes e investigadores se vinculen a las instituciones de educación superior y aporten con sus conocimientos, así internacionalizan la educación y la ciencia ecuatoriana.

A partir del plan de desarrollo estratégico de la institución, las relaciones internacionales de la Universidad Técnica del Norte se enmarcan en las siguientes políticas.

  • Promover una mayor movilidad (con propósitos académicos) de estudiantes, docentes e investigadores desde y hacia la institución.
  • Impulsar a iniciativas que propendan por el acercamiento a los sistemas de educación superior y cultura de otros países, desarrollando mecanismos que permitan el reconocimiento y la consolidación de periodos de estudios en universidades extranjeras bajo el sistema de créditos, y creando programas de idiomas extranjeros dentro de la comunidad universitaria.
  • Fortalecer y promover vínculos de cooperación académica de trabajo en redes con instituciones de alto prestigio internacional.
  • Acrecentar y fortalecer vínculos de integración y alianzas estratégicas con instituciones y asociaciones de carácter nacional e internacional.
  • Identificar y difundir las oportunidades de becas y otros apoyos en el exterior, que contribuyan al mejoramiento profesional de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Acrecentar la visibilidad institucional a nivel internacional. Difundiendo y promocionando la oferta académica y servicios de la institución en el ámbito internacional, a través de la organización y participación en visitas promocionales, encuentros, ferias, exposiciones y cátedras internacionales.
  • Identificar y generar oportunidades para el desarrollo de pasantías, maestrías, doctorados, y pos doctorados.
  • Participar en la elaboración de PAPP – Plan Anual de Políticas de conformidad con el Círculo de Mejoramiento Continuo de Calidad.